¡No lo botes! Recupera tu sartén antiadherente

Wall Street

Es importante saber este truco para recuperar el antiadherente del sartén, para no desecharlo si aún puede ser recuperado.

sartén antiadherente

El antiadherente de un sartén de teflón es muy importante en especial si quieres que tu comida no se pegue y utilizar el menor aceite posible. Estos suelen dañarse o rasparse por el paso del tiempo o por un uso en ocasiones, descuidado, terminan perdiendo sus cualidades más importantes. Incluso una de las formas más comunes de rayarlo y hacer que pierda sus propiedades es ponerlos uno encima del otro a la hora de guardarlo.

En esta oportunidad te mostramos cómo recuperarlo y así no desecharlo:

Necesitas

-Sal gruesa
-Trapo de cocina o papel absorbente

Procedimiento

1.- Coloca el sartén a fuego medio. Cuando esté caliente pon una capa gruesa de sal.

2.- Tapa el sartén, pues la sal comenzará a saltar. Al tener un color amarillento, retira el sartén del fuego.

3.- Espera que se enfríe y retira toda la sal, sin frotar, con el paño de cocina o el papel absorbente. Debe estar bastante frío, pues al cocinar la sal suele tomar altas temperaturas rápidamente y te puedes quemar, así que debes estar atenta al momento de realizar este paso.

Tips de cuidados para los sartenes

Lo mejor es cuidarlas desde el principio y así te durarán más. Lo primero que debes hacer al comprarlo es ponerlo a hervir con un poco de vinagra, de esta forma mejorará su anti adherencia. No debes dejar el sartén vacío al fuego pues daña su revestimiento y por último no los almacenes uno encima del otro, pues tienden a rayarse.

Fuente: EME de Mujer