Rescatados cuerpos de víctimas de siniestro aéreo en Bolívar

Wall Street

Comisiones de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar, con apoyo del Servicio Aéreo de la gobernación de esta entidad, rescataron los cuerpos de dos fallecidos que dejó el siniestro de una pequeña avioneta que realizaba un vuelo entre la población minera de La Paragua y el campamento turístico Canaima.

avioneta

 

La directora de PCAD-Bolívar, Andrehína Díaz, informó que este siniestro se registró en horas de la mañana de este lunes, cuando una avioneta monotor Piper, modelo PA31-350, siglas YV-607T, perteneciente a la empresa Tiuna Tours, se precipitó a tierra a 10 minutos de vuelo de Canaima, en un sector conocido como Playa Linda, ribereño del río Caroní, en jurisdicción del municipio Gran Sabana.

La aeronave había partido desde La Paragua, municipio Angostura, llevando a bordo al capitán Johnny Ramírez y un acompañante identificado como José Angel Soto.

Por razones que se investigan, el aparato perdió sustentación y cayó al suelo en medio de una fuerte explosión. Sus ocupantes murieron de manera inmediata.

Habitantes de la zona reportaron el hecho a las autoridades, que iniciaron un operativo de rescate de los cuerpos, que quedaron a las órdenes de los forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticsa (CICPC), mientras que expertos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) realizan la investigación para determinar las causas del siniestro.

CIUDADA BOLÍVAR | AVN