Ramos Allup: Si hay elecciones presidenciales, podría ser candidato

Wall Street

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, indicó que podría medirse en elecciones primarias de la MUD para ser candidato presidencial. Consideró que el TSJ busca quebrar la autonomía de la Asamblea Nacional, refutando las decisiones tomadas en las sesiones.

Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que después de ejecutarse el referéndum revocatorio, se podría postular como candidato presidencial. Planteó que una vez que sea elegido por el proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaría dispuesto a llegar a Miraflores.

“Si en la oposición hay elecciones y soy el candidato presidencial y resulto electo, pues seré el presidente”, agregó Allup.

El también diputado de la MUD se refirió a las discrepancias entre el TSJ y el Parlamento. Destacó que la estrategia del Tribunal se basa en quebrar a la Asamblea Nacional, refutando las decisiones de los debates.

“Todo empezó desde el 6 de diciembre no tengo ninguna duda en decir que fue una estrategia preparada por el gobierno” enfatizó, considera que esa situación se promovió desde que se designaron los magistrados del TSJ, “Se hacen mayoría los magistrados exprés” indicó.

Asimismo, expresó que no le extrañan las sentencias aplicadas por el TSJ para mantener el gobierno de Maduro. Agregó que la MUD confía en una salida electoral, constitucional y pacifica de lo que consideró como una “dictadura”.

Con respecto al posible diálogo entre la oposición y el Ejecutivo nacional, señaló que si se realiza el encuentro debe ser abierto a la audiencia y con la presencia de mediadores internacionales.

Fuente: El Nacional