Pokémon GO superó los 100 millones de descargas

Wall Street

El fenómeno del momento en los dispositivos móviles no cesa, al menos de momento. El videojuego de realidad aumentada Pokémon GO ha superado las cien millones de descargas en todo el mundo a falta de pocos días de cumplirse el primer mes desde su lanzamiento en los primeros países.

Pokémon GO

Según datos de la firma de análisis App Annie, la «app» de Nintendo y desarrollada por Niantic continúa ganándose adeptos y su propagación se mantiene al alza a pesar de ralentizarse el número de instalaciones diarias.

Los datos apuntan a que se ha superado la franja de 100 millones de instalaciones en los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android desde este pasado fin de semana. A final de julio la cifra rondaba las 75 millones de descargas.

Con todo, Pokémon GO, juego móvil cuyo objetivo es «atrapar» criaturas virtuales a través del dispositivo, continúa rompiendo récords.

Pokémon-go2

En solo 19 días se alcanzaron las 50 millones de descargas en Android, plataforma móvil más extendida del mundo con el 86% de cuota de mercado según diversos informes. Las aplicaciones que más rápido han al alcanzado las 50 millones de descargas, Color Switch y Slither, tardaron 77 y 81 días en hacerlo, según datos de la firma Sensor Tower. Otras aplicaciones muy populares como Candy Crush llegaron a esta cifra a los 112 días de su lanzamiento.

Se estima que Pokémon GO genera actualmente unos 10 millones de dólares en ingresos.

Los expertos consideran que su rápida adopción está, a su vez, teniendo un impacto positivo en la economía de las aplicaciones en líneas generales. Desde Appe Annie se destaca que la llegada de esta aplicación al mercado no ha perjudicado a los ingresos de otros juegos móviles como Mobile Strike, Clash of Clans, o Candy Crush Saga. Con todo, los expertos creen que a largo plazo el impacto de esta aplicación animará a los desarrolladores a intentar aportar nuevas experiencias basadas en la tecnología de realidad aumentada.

Fuente: ABC