Miguel Cabrera en su máxima expresión

Fabocca

El jonrón es la máxima expresión del beisbol, es lo que hace vibrar a la fanaticada y también es lo más complicado de conseguir para cualquier bateador.

Miguel-Cabrera

Si lograr un vuelacercas es difícil, hacerlo hacia la banda contraria del bateador se convierte en una labor propia de artilleros aventajados. A lo largo de su carrera Miguel Cabrera ha demostrado que es uno de esos.

El pasado domingo, Miguel Cabrera dio otra demostración de poder al conectar dos cuadrangulares. Uno de ellos fue hacia el jardín derecho para llegar a 10 en esta zafra hacia es sector, cifra suprema para las Grandes Ligas en 2016.

Edgardo Alfonzo fue uno de los mejores bateadores derechos venezolanos hacia el right field. Por lo tanto es una de las voces autorizadas para hablar sobre el talento de Miguel Cabrera. “Yo era un buen bateador hacia el sector derecho, pero lo de Miguel es de otro nivel”, comentó Alfonzo, vía telefónica. “Una de las claves que yo tenía era no abrir tanto la cadera, algo que Cabrera hace muy bien. La gran diferencia es la fuerza que él tiene”.

Miguel-Cabrera.1

El exantesalista de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua en la pelota local aseguró que uno de los secretos de “Miggy” es el movimiento de manos. “Miguel Cabrera siempre tiene las manos por dentro y espera que la bola llegue para conectarla. Nunca se anticipa. Trato de enseñarle a los chamos la mecánica de Miguel. Por supuesto que no les saldrá igual que a él, ya que es algo único, pero al menos el movimiento lo pueden aprender” dijo el mirandino, que actualmente labora como instructor en las menores de los Mets y que en sus días en ligas menores con los metropolitanos tenía un swing tan bien elaborado que se lo mostraban en las salas de video a los peloteros del equipo grande como un ejemplo a seguir.

El ritmo de cuadrangulares de Miguel Cabrera hacia el jardín derecho no forma parte solo de poder ocasional. Se trata de una característica. El “Tigre Mayor” tiene el mejor porcentaje de vuelacercas hacia su banda contraria entre el top 10 de jonroneros en la historia de MLB, con un increíble 19 %. Para Josman Robles, instructor de bateo dentro de los Tigres de Detroit, este hito de Cabrera se debe a la sincronización de los ojos y las manos que tiene a la hora de hacer el swing.

“Miguel Cabrera es otra cosa. Para mí es el mejor bateador en los últimos 10 años, incluso entre los mejores cinco de la historia”, afirmó Robles. “Lo que más me sorprende a mí es la sincronización que tiene en su swing. Mecánicamente es un movimiento con armonía. Además, domina muy bien la mano derecha. El movimiento que tiene su muñeca es excepcional. Sabe cuándo hacer el cambio de ritmo en el momento justo. Miguel Cabrera cambia su forma de pararse en el home dependiendo del lanzador y la cuenta que tenga. Eso habla mucho de cómo estudia a los rivales”.

Video Cortesía YouTube

Fuente: Meridiano