Fuertes declaraciones del contralor Manuel Galindo sobre la AN

Wall Street

El contralor Manuel Galindo, se pronunció este martes sobre la incorporación de los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional. “Esta acción induce a la provocación de una crisis política, con la cual el Poder Legislativo podría entorpecer la gobernabilidad del país”.

Manuel Galindo

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, se pronunció al país en nombre del poder moral en defensa de la constitución y la democracia venezolana.

Desde la sede de la contraloría Galindo expresó: “Hoy en mi condición de presidente del Poder Moral hago un pronunciamiento en defensa de la Constitución y la democracia venezolana, pues debemos velar las garantías de la Constitución”.

“Respetando el principio de legalidad contemplado en el artículo 137 de la Constitución que obliga a todos y a todas los funcionarios que ejercen en el Poder Público a enmarcar sus actos en las leyes de lo contrario se podría incurrir en usurpación de autoridad y por ende sus actos serían nulos e inexistentes en el mundo jurídico (…) se ve con preocupación como el Poder Legislativo pretende convertirse en un súper poder desconocedor de la Carta Magna”, indicó Galindo.

Galindo, se pronunció este martes sobre la incorporación de los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional. “Esta acción induce a la provocación de una crisis política, con la cual el Poder Legislativo podría entorpecer la gobernabilidad del país. Las instituciones y el pueblo venezolano tienen la obligación de vigilar los intereses de la república y observar la correcta aplicación de la ley”.

Exhortó al Poder Legislativo a “observar las implicaciones que tienen para la vida política del país realizar actos en contra de las sanciones del Tribunal Supremo de Justicia”.

“Responsablemente, como venezolano y servidor público, hago un llamado a fortalecer nuestra acción en los principios de honestidad, eficacia, transparencia y responsabilidad con sometimiento pleno a la constitución, la ley y el derecho”.

Fuente: Últimas Noticias