Maduro: 502 empresas se han incorporado a la Misión Abastecimiento

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que 502 empresas productivas del país se han incorporado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano a dos semanas y media de su creación.

alimentos

Durante un encuentro con el Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano desarrollado en la Academia Militar, el Mandatario detalló que la cifra representa el 77% del entramado productivo público y privado de los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

El Presidente explicó que del total de empresas que se han incorporado a la misión, 402 son privadas y 100 son públicas. “Con las empresas privadas la mejor relación desde el Consejo Nacional de la Economía (…) Los procesos distributivos tienen que ser controlados, porque lo que ustedes producen tienen que ir a las familias venezolanas” expresó.

Refirió que todas las plantas de harina de maíz precocida ya están ocupadas, “es hora de articular un plan general y los planes específicos de cada planta y producir el maíz necesario en nuestras tierras.Vamos impulsar al máximo la producción de la harina de maíz y así ir rubro por rubro (…) Tenemos que elevar la producción al máximo”, agregó el Jefe de Estado.

“Venezuela tiene la capacidad productiva instalada para satisfacer las necesidades del país”, resaltó.

Con relación al aumento de las tarifas por parte de las empresas de telecomunicaciones, el Presidente señaló que el ministro Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con los representantes del sector en el que se ordenó detenerlos y realizar una revisión de los mismos.

“Si no pueden llevar esas empresas las asumimos y las ponemos andar (…) que nos las vendan, nosotros sabremos llevarlas adelante como lo hemos hecho con Cantv y Movilnet”, dijo.

 

 

Fuente: El Mundo E&N