La inseguridad reina en el sector El Toro

Wall Street

Calles en mal estado, inseguridad y fallas en el alumbrado público son unos de los problemas que padecen los habitantes de la calle Camoruco, sector El Toro, municipio Girardot.

El-mal-estado-de-las-calles

Miembros de la comunidad aseguraron que los ladrones ejecutan los atracos a cualquier hora del día, situación que mantienen en zozobra a visitantes y vecinos.

En torno a esta denuncia, José Borges aseguró que el principal problema que presentan son los robos e incluso secuestros que se han presentado en varias oportunidades, ante lo cual todas las familias de la mencionada calle permanecen en constante estado de alerta.

Borges dijo que debido a la falta de alumbrado público los ladrones aprovechan la oscuridad para ejecutar sus actos vandálicos, sin importarles la edad ni sexo. Aseguró que no cuentan con la presencia de efectivos policiales las 24 horas del día.

Esto fue reafirmado por Gustavo Ramírez, quien tiene más de 40 años viviendo en la zona, quien relató que los amigos de lo ajeno se dedican a robar celulares y carteras a las mujeres que transitan por la calle a cualquier hora del día, en especial en las noches: “a las mujeres las agraden”, añadió.

Gustavo-Ramírez
Gustavo Ramírez: “Los ladrones se dedican a robar celulares y carteras a las mujeres”

En relación a la actuación policial, comentó que los vecinos “muchas veces no hacemos las denuncias de los hechos que ocurren”, lo que a su juicio difuclta la acción de los organismos de seguridad.

Por su parte, Jazmín Rojas expresó su preocupación ante lo que consideró un grave problema de inseguridad, ya que el pasado lunes 1 de agosto dos jóvenes robaron la Iglesia del sector.

Rojas explicó que los sujetos entraron a primeras horas de la mañana simulando que buscaban información para un trámite en dicha iglesia y a punta de pistolas despojaron de teléfonos móviles y dinero a las damas, en gran mayoría adultas mayores, que se encontraban en el templo.

Jazmín-Rojas
Jazmín Rojas: “A las victimas las amarran y se llevan todas sus cosas”

Agregó que frecuentemente se llevan a cabo secuestros en la zona, donde las victimas son liberadas luego de varios días, así como también robos en las casas: “A las víctimas las amarran y se llevan todas sus cosas”, dijo.

Los habitantes solicitaron a los cuerpos policiales para que incorporen uniformados en la zona las 24 horas, los 365 días del año, para el resguardo y seguridad de la comunidad en general.

OTROS PROBLEMAS

Los vecinos de la calle Camoruco del sector El Toro sumaron el mal estado de la vialidad a su lista de quejas, ya que la principal característica de la calle son los enormes huecos que dificultan el paso de vehículos y el recorrido de los peatones. A esto se añade la falla en el alumbrado público y el mal servicio de recolección de basura.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA