Instagram desplazó a Snapchat con su nuevo “Stories”

Wall Street

Una de las razones con la que los expertos han especulado con respecto a la adquisición de Instagram por parte de Facebook era la de hacer frente a Snapchat y su creciente participación en el mercado. Pues bien, por lo visto la estrategia de la red social parece ser imitar varias de las características de su rival, puesto que la aplicación de fotografías acaba de dar a conocer una cualidad muy familiar.

Instagram

Se trata de Instagram “Stories”, la que permite presentar diapositivas de los usuarios de manera efímera, ya que luego irán desapareciendo tras 24 horas. Además, se podrán añadir textos, emojis y otros textos, al igual que tener control de quienes están viendo nuestras historias.

Sí, leyeron bien y no están delirando. Es demasiado parecido a Snapchat.

Instagram-stories

Para acceder a Instagram Stories, podemos abrirla desde la parte superior del home de la aplicación. Como sucede con las fotografías y videos de nuestros contactos, estas estarán ordenadas gracias a un algoritmo que detecta la cercanía o relación que tengamos con nuestros contactos.

Sin embargo, a pesar de las similitudes, hay diferencias con Snapchat. Por ejemplo, podremos navegar entre las historias a través del control de la pantalla táctil en nuestros equipos.

Por otro lado, Instagram permite compartir en esta sección fotografías que tengan a lo más 24 horas de antigüedad, mientras que la competencia permite difundir imágenes más antiguas por medio de la opción “Memorias”.

Un nuevo capítulo en la competencia entre Facebook y Snapchat, en la que debemos mencionar que el primero en varias ocasiones ha intentando imitar al segundo de diversas maneras. Veremos si ahora esto le da resultado.

Fuente: Wayerless