Inspeccionarán planta Colgate e industrias de pañales Guayuco

Wall Street

El vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz ofreció un balance sobre el Consejo de Economía Productiva celebrado este martes en el Palacio de Miraflores.

aristobulo

Al respecto, indicó que el próximo viernes 5 de agosto se realizará el lanzamiento del motor minero.

Informó que de las más de 650 empresas que se tiene previsto visitar han sido inspeccionadas 502 (100 públicas y 402 privadas lo que representa 77%.

Asimismo, manifestó que esta semana se realizará la supervisión de la producción de la planta Colgate, ubicada en el estado Carabobo, y de la industria de pañales Guayuco, en Zulia.

Se refirió al Plan de Siembra en el que destacó que fue evaluada la cantidad de semillas y productos agroquímico entregado a los sectores y la cantidad que se ha sembrado para conocer el porcentaje de semillas invertidas en siembra. También fueron analizados los factores que pudieron afectar el proceso con el objetivo de realizar correcciones.

“El abastecimiento depende de dos cosas, de las importaciones y de la siembra y si nosotros nos vamos solo por la siembra no podemos dar respuesta a la demanda. Tenemos que importar y sembrar, no podemos dejar de sembrar”, apuntó.

En cuanto a los avances de importaciones en materia no petrolera, el Vicepresidente declaró: “Se ha avanzado bastante sobre todo en la simplificación de los trámites, en la confianza a la hora de las importaciones y exportaciones en los puertos, todo esto ha sido positivo”.

Finalmente, señaló que el pasado fin de semana hubo un récord en la distribución de alimentos.

Fuente: UN