Corregirán resolución sobre trabajo agroalimentario

Wall Street

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, manifestó que no hay trabajo forzado con la Resolución 9855, y esto será aclarado en la Gaceta Oficial que circulará este martes.

torrealba

“Esa ley viene propuesta por sindicatos privados afiliados a la Central Bolivariana, de empresas de producción de alimentos y masivo. Que se han ofrecido para ir hacer aportes para que esas otras empresas públicas o privadas eleven la producción de manera voluntaria y transitoria”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que no se manejan cifras de cuántos trabajadores pueden aplicar al trabajo voluntario con dicha resolución, es un estudio que habrá que hacerse en los próximos días. “No queremos que nada se pare y que funcione de mejor manera, hemos reconocido que los procesos de nacionalización no han sido exitosos, los trabajadores sumados esperamos que funcione de mejor manera”.

Afirmó que han mantenido conversaciones con diputado como Miguel Pizarro. “No existe el carácter forzoso del trabajo, nadie sera obligado a hacer lo que no quiera hacer. Puede estar ya en Gaceta, en el transcurso del día puede estar ya recogido la corrección que deje cero espacio a la duda y claridad para que sepa todo el mundo que aquí no hay trabajo forzoso porque la ley no lo permite, porque la Constitución no lo permite”.

Estima que hay que aclarar el tema de la Resolución, “posibilitar en el marco de las empresas que funcionan en el sector privado, para ilustrar el tema de la comisión de servicio, esta ley viene inspirada en sectores que viendo con preocupación lo que pasa en el país han ido de manera voluntaria por el país”.

Torrealba manifestó que no depende solo la voluntad del trabajador sino que la ausencia del trabajador no afecte la operación de una empresa.

Fuente: UN