Asfaltado chimbo denunciaron en Los Olivos Viejos

Wall Street

Como pañitos de agua tibia fue la definición que le dieron los vecinos de la calle Sucre del sector Los Olivos, municipio Girardot, a los trabajos de asfaltado que fueron realizados hace apenas 8 meses y que ya se encuentran deteriorados.

comunidad-Los-Olivos.1
La calle continúa en pésimo estado

Los habitantes de la zona afirmaron que antes de finalizar el año 2015 y durante la campaña de los comicios del pasado 6 de diciembre, fueron ejecutados trabajos de asfaltado en dicha calle pero eso no garantizó que la vía quedara en óptimas condiciones.

Jenny Puichi, habitante del sector, señaló que desde hace 6 años la vialidad se encuentra deteriorada, lo que llevó a la comunidad a presentar varios informes al gobierno de local que motivaron la realización de una jornada de asfaltado. Pero con el paso del tiempo, esos trabajos también se deterioraron, generando peligrosos huecos para choferes y transeúntes.

Puichi relató que se han dirigido en múltiples oportunidades a la alcaldía a presentar el caso y hasta los momentos no han tenido respuesta alguna al problema que afecta a las familias residentes de la calle Sucre de Los Olivos. Agregó la vecina que un representante del ente municipal pidió recabar firmas para solicitar otro asfaltado, las cuales se recogieron sin que hasta la fecha se tenga fecha para esta obra.

comunidad-Los-Olivos
Falla el servicio de recolección de basura

Por su parte, Yosneily Velásquez, reafirmó lo dicho por Puichi, agregando que cuando llueve los habitantes de la mencionada calle son afectados por el desborde de aguas negras debido a un trabajo “mal hecho” realizado en las tuberías.

Velásquez sumó otros problemas como la falla en el servicio de recolección de basuras y la inseguridad. Este último ha obligado a la comunidad a mantenerse en “toque de queda” a partir de las 6 de la tarde, ya que a partir de esa hora los ladrones empiezan a rondar la zona para cometer sus actos vandálicos sin importarles ni edad y sexo.

Los habitantes de la calle Sucre de Los Olivos Viejos informaron que durante esta semana sostendrán una reunión con la directiva del Consejo Comunal para plantear los distintos problemas que los afectan actualmente, en especial la vialidad con el fin de tomar medidas al respecto.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA