Aprobado Proyecto de Ley para sanear Lago de Maracaibo

Wall Street

La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria de este martes, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley “Programa para el saneamiento del Lago de Maracaibo y de su cuenca hidrográfica”.

Asamblea-Nacional

Enrique Márquez, primer vicepresidente del Parlamento fue el encargado de presentar el proyecto, donde pidió a los parlamentarios respaldarlo, “el Lago de Maracaibo no tiene que ver con la política”, manifestó.

“Esta propuesta la traemos los zulianos en búsqueda de un consenso, las aguas del lago no tienen que ver con política, por eso le pedimos pleno respaldo para resta Ley”, dijo en sesión ordinaria de este martes 2 de agosto.

“Juntos podemos resolver los problemas cruciales respecto al Lago, se acuerda y aborda la fiscalización y sanciones asociadas a incumplimientos de la ley”, indicó.

Explicó que la mencionada ley ordena la construcción de las obras de infraestructura necesarias para que el canal del Lago vuelva a sus características originales, “que hoy están destruidas, fruto de la invasión de la sal del golfo de Venezuela”, expresó.

“El Lago de Maracaibo, es el segundo más antiguo de todo el planeta tierra, que ha sobrevivido a la historia del planeta y aparentemente puede no sobrevivir a esta etapa que le toca fruto de la desidia y abandono que los venezolanos le hemos otorgado”, manifestó.

Por su parte, Dianela Para, expuso que el ecosistema del Lago de Maracaibo se encuentra en peligro por la contaminación. Mientras que Héctor Vargas, expresó que a través se esta Ley se trata de regresar a lo que era el Lago de Maracaibo.

Se tiene previsto que la AN debata esta tarde sobre la neoesclavitud y el Proyecto de Acuerdo sobre la grave crisis que atraviesa en Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, también discutirán el Proyecto de Acuerdo en apoyo a los diputados y al pueblo nicaragüense, y en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra la Asamblea Nacional de Nicaragua.

 

fuente: noticiasvenezuela