A tiros mataron a 2 hombres para atracarlos en una fiesta

Wall Street

Como Joshua Alejandro Aguilar Castillo (27) y Jesús Rafael Torres (28), fueron identificados los dos hombre que resultaron muertos cuando dos hombres armados de una granada y escopeta, los sometieron, frente a una casa donde se celebraba una fiesta, en un sector de Los Mecedores, parroquia La Pastora, al Norte del municipio metropolitano Libertador. Los homicidas despojaron a sus víctimas de sus pertenencias.

tiros

La principal testigo, esposa de una de las víctimas, que exigió mantener su nombre en reserva, relató en la medicatura forense de Bello Monte, que el suceso se registró a eso de las 5:30 de la madrugada del pasado domingo en la calle El Carmen, cerca del liceo Lino Clemente. El trío estaba fuera de la reunión bailables cuando fueron sorprendidos.

“Los malandros llegaron donde estábamos. Uno tenía una granada en la mano y el otro una escopeta, ellos drogados, nos amenazaban con explotar el artefacto si no les dábamos nuestras pertenencias”, dijo la sobreviviente.

Indicó que ella entregó sus pertenencias, pero de inmediato uno de los delincuentes golpeaba con la escopeta a Jesús, en tanto que el otro sometía a Joshua. La mujer recibió un empujón, al tiempo que escuchó una detonación de la escopeta.

“Primero mataron a mi esposo con un tiro en la cabeza, luego le dispararon a Jesús por la espalda. Los dos quedaron inertes en el lugar. Me tuve que hacer la muerta para que no me mataran también”.

Dijo que luego del doble homicidio, los criminales salieron del lugar en dos motocicletas, hacia la parte alta del barrio. Uno de los homicidas tenía un tatuaje en el cuello.

Aguilar Castillo laboraba como mototaxista, vivía en un sector de San Martín, parroquia San Juan, esquina de Angelitos. Deja tres hijos y era el segundo de cinco hermanos.
Torres era obrero de la construcción, deja dos hijos y era el menor de
dos hermanos.

MÁS DE 500

Extraoficialmente se conoció que el pasado mes de julio recibieron en la medicatura forense de Bello Monte 535 cadáveres, por diferentes causas de muertes, pero el mayor porcentaje, con heridas causadas por armas de fuego, procedentes de diferentes puntos de la Gran Caracas. En tanto que en los siete meses del 2016, la cantidad de cuerpos sin vida llegó a 3 mil 354.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas