Asesinaron en un tiroteo a joven con discapacidad

Wall Street

Fredrick Alexander Peña, de 29 años de edad, era un joven con discapacidad cognitiva que fue asesinado de varios disparos al cruzarse en la línea de fuego en un enfrentamiento entre funcionarios policiales y miembros de una banda delictiva en Petare.

sucesos-2

Yorsy Peña, hermana de la víctima, relató que el jueves en la tarde él salió de su trabajo rumbo a su residencia. Fredrick junto con su padre y hermano estaban haciendo la cola para montarse en uno de los jeeps que los llevaría al sector Brisas de La Bombilla, cuando observaron que un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Sucre perseguía a un grupo de hombres armados. Se produjo un intercambio de disparos. Los transeúntes corrieron a resguardarse, pero a Peña no le dio tiempo de hacerlo y fue tiroteado. Sus parientes lo trasladaron al hospital Pérez de León, donde falleció. Laboraba en el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño y el Adolescente (Idena).

Otro de los casos de violencia registrados durante los últimos días en Caracas fue el asesinato de Yovier Padrón Vásquez, de 24 años de edad. Lo mataron frente a su residencia en el sector San José de La Vega. El sábado a las 8:30 pm salió a comprar mortadela para la cena y cuando regresó se produjo un enfrentamiento entre bandas rivales de la zona. Se cruzó en la línea de fuego y fue impactado en la cabeza por un proyectil; murió en el hospital Pérez Carreño durante la intervención quirúrgica.

A Junior José Marcano, de 18 años, lo ultimaron cuando se dirigía a una fiesta en el sector La Pedrera de Antímano. Un grupo de hombres armados lo interceptó y le disparó en la cabeza. Murió en el sitio y deja dos hijos huérfanos.

Entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana fueron ingresados 28 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

Fuente: El Nacional