Enrique Márquez: Opinión de la Procuraduría no es vinculante

Wall Street

El llamado a desconocer las acciones de la Asamblea Nacional realizado por la Procuraduría General de la República no tiene por qué ser acatado en el seno del Parlamento, afirmó su primer vicepresidente, Enrique Márquez.

primer vicepresidente de la Procuraduría General Enrique Márquez
primer vicepresidente de la Procuraduría General Enrique Márquez

El llamado a desconocer las acciones de la Asamblea Nacional realizado por la Procuraduría General de la República no tiene por qué ser acatado en el seno del Parlamento, afirmó su primer vicepresidente, Enrique Márquez. Destaca que la AN es un poder autónomo que se maneja bajo sus propias reglas. “Tomamos una decisión polémica, pero válida”, afirmó.

“La opinión de la Procuraduría no es vinculante con las decisiones que pueda adoptar el Parlamento. La respetamos, pero no la compartimos”, señaló.

El abogado constitucionalista Antonio Canova considera que “esa instancia no tiene competencias para hacer este tipo de llamado y solo debe emitir opiniones en asuntos inherentes a la República”.

Indicó que la Procuraduría no es un órgano defensor del Ejecutivo, sino del Estado. “Ese comunicado diciendo que la AN es ilegal no tiene fundamento constitucional”, enfatizó el también director de la ONG Un Estado de Derecho.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, cuestionó la actuación de esa institución. “La misma Procuraduría de la República que calla el robo de 60 millardos de dólares, hoy se pronuncia para boicotear a la Asamblea Nacional”, afirmó en Twitter.

Añadió que ahora existe miedo en el gobierno porque la oposición es mayoría calificada.

Fuente: El Nacional