Polar asegura que se apropiaron “arbitrariamente” de sus productos

Wall Street

La mayor empresa de alimentos de Venezuela, el consorcio Polar, aseguró hoy que organismos estatales realizaron una “apropiación arbitraria” de cerca de 14.000 kilos de sus productos en una de sus sedes ubicadas en el sureste del país, en el estado Apure.

verveceria-polar

“Alimentos Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure, hecho que atenta gravemente contra el abastecimiento en el país y obstaculiza los esfuerzos de la empresa para atender oportunamente el mercado”, afirmó la empresa en un comunicado.

El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la noche durante una inspección que recibió la sucursal por parte de la Superintendencia de Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según la nota.

El gerente territorial del Servicio al Cliente de Alimentos Polar, Víctor Vicent, señaló que funcionarios de ambas superintendencias se apropiaron de productos como “margarina, pasta y productos de limpieza en barra y en polvo”.

Según Vicent, casi 6.000 kilos de estos productos ya se encontraban facturados “y listos para ser despachados” a sus clientes de Apure.

“Hechos como los ocurridos en nuestra sucursal interrumpen de manera innecesaria y sin justificación las operaciones en nuestras instalaciones, entorpecen gravemente la distribución y abastecimiento oportuno del mercado a través del despacho a nuestros clientes y atentan contra la seguridad alimentaria”, dijo Vicent.

Hace una semana la directora general de Cervecerías Polar, Marisa Guinand, afirmó que esa filial estaba siendo objeto de “ensañamiento, acoso y persecución” por parte del Gobierno venezolano, desde que reinició la fabricación de cerveza, paralizada durante dos meses.

En el comunicado enviado hoy, Vicent asegura que lo sucedido el pasado jueves “reafirma” que la compañía es “objeto de acoso y atropello sistemático”.

El Gobierno venezolano no ha realizado aún ningún pronunciamiento sobre estas denuncias de Polar.

El presidente del país, Nicolás Maduro, ha dicho en reiteradas oportunidades que el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es el responsable una supuesta “guerra económica”.

El jefe de Estado ha advertido a Mendoza de que si no puede con sus empresas debe entregarlas “al pueblo que el pueblo sí puede”.

En noviembre del año pasado, Maduro también acusó a Mendoza de “esconder” los productos a la población y de ser uno de los responsables del desabastecimiento en el país.

Empresas Polar es el mayor consorcio productor de alimentos y de cervezas en Venezuela y solo en el sector alimenticio, según el consorcio, atiende a más de 40.000 puntos de venta en todo el territorio.

fuente: efe