Personas discapacitadas piden techo digno

Wall Street

Más de una década tienen un grupo de personas discapacitadas solicitando un techo digno para vivir. Blacina Gallegos, directora de la Fundación “Mano Amiga para Personas con Discapacidad” aseguró que debido al incumplimiento de los entes encargados en la asignación de viviendas se han visto en la obligación de apostarse en las afueras del Inavi hasta que su problema no sea resuelto.

discapacitados

Gallegos recordó que el pasado año el Presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 5 por cierto para gastos a personas discapacitadas, motivo por el cual pidió a los entes encargados a “atacar” las órdenes emitidas por el Primer Mandatario Nacional.

Agregó que fueron escogidos varios casos prioritarios pero de igual manera no se ha concretado la entrega de viviendas. Ante la situación, Gallegos mostró su preocupación por las personas discapacitadas que no cuentan con una techo propio ni digno para vivir, agregando que se mantienen afuera de la sede de Inavi desde hace más de 2 meses esperando la entrega de una vivienda.

Finalmente pidió a los entes encargados a solucionar de manera inmediata el problema habitacional que atraviesan actualmente un grupo de personas discapacitadas en el estado Aragua.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

foto | MAIKELL HERRERA