Operativo de salud dental realizó Misión Sonrisas

Wall Street

Integrantes de la Misión Sonrisa trajeron felicidad al municipio Francisco Linares Alcántara, pues beneficiaron con prótesis dentalesa más de 200 ciudadanos.

Operativo dental benefició a 200 linarenses.
Operativo dental benefició a 200 linarenses.

Las personas beneficiadas fueron captadas por medio de los abordajes integrales de salud realizados por los médicos integrales comunitarios y la Coordinación de Familia y Salud de la Alcaldía.

El operativo estuvo a cargo de Isaurys Celis, quien consideró que éste se realizó en el marco de la celebración del 62 cumpleaños del Comandante Hugo Chávez.

“Estamos reimpulsando esta importante Misión social que tiene como objetivo devolver la sonrisa a las personas vulnerables, que no cuentan con recursos para costearse las prótesis dentales, de esta manera seguimos fortaleciendo a las misiones”, dijo.

Se pudo conocer que dichos programas de salud son orientados por el alcalde Alexis Zamora, con el apoyo de Barrio Adentro 100%, por su coordinador Antonio Moreno, a través de articulaciones con Misión Sonrisa central.

Durante dos días en la sede de la Alcaldía se brindaron servicios como despistaje de diabetes, hipertensión, charlas educativas, medicina general y entrega de medicamentos, atención odontológica con exodoncia, rehabilitación de piezas dentales, limpiezas, entre otros.

Celis, aseguró que la jornada integral atendió a más de 200 personas que fueron seleccionadas durante las jornadas de atención integral que se realizan de lunes a sábado con lo médicos integrales comunitarios.

Finalmente aseguró que las jornadas de salud están principalmente enfocadas a aquellas comunidades que no cuentan con consultorios médicos populares, además las políticas sociales de salud también han permitido los enlaces institucionales con entes públicos como Isena, Cardiológico, Hospital Central, Hospital Los Samanes, entre otros.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE