Nuncio Apostólico Aldo Giordano recorrió sectores de MBI

Wall Street

Durante su visita por algunas comunidades del municipio Mario Briceño Irragory, el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, elevó una plegaria para los presos políticos que han sido injustamente encarcelados, en la que también pidió por sus familiares para que se mantengan firmes y perseverantes pese a la situación que atraviesan.

mnuncio
El Nuncio Apostólico pidió a familiares de presos políticos mantenerse firmes y perseverantes

Recalcó la importancia de recuperar el amor y tolerancia entre los venezolanos. Por lo que aseguró que sólo la fe en Dios ayudará al país a salir de la crisis que atraviesa.

Durante su visita al pueblo mariobricense, el Monseñor realizó un recorrido por Caña de Azúcar y El Limón, impartiendo bendiciones a los residentes de las mencionadas comunidades. Acompañado en todo momento por el alcalde Delson Guárate, visitó el ancianato San José donde compartió con los abuelitos y las hermanas que trabajan en el albergue.

La llegada de Aldo Giordano coincidió con la celebración de los 25 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, del municipio. Posteriormente llegó a la iglesia de El Paseo Nuestra Señora de la Asunción para presidir la misa.

A su llegada fue recibido entre cánticos por los jóvenes de las diferentes diócesis del estado Aragua, vecinos del municipio y figuras políticas que acompañaron al Monseñor en dicha celebración.

Algo anecdótico ocurrió cuando hicieron acto de presencia la primera pareja que contrajo nupcias en esa misma iglesia hace 25 años atrás y que ahora celebraban sus bodas de plata. Posteriormente recibió ofrendas junto con un reconocimiento que lo declara como Visitante Ilustre en el municipio, debido a que es el primer Nuncio Apostólico en visitar MBI.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | cortesía