Monsalve: La Resolución 9855 no reactivará la producción nacional

Wall Street

Sergio Monsalve, secretario general de la Causa R, se pronunció sobre la nueva resolución dada el 22 de julio, que según gaceta oficial Nº 40.950, los trabajadores del sector público y privado estarán obligados a prestar servicios en el sector agroalimentario.

Sergio Monsalve, secretario general de la Causa R
Sergio Monsalve, secretario general de la Causa R

Señaló el dirigente que esta resolución es una violación flagrante hacia los trabajadores, “por lo que elevaremos esta denuncia hasta la Organización Internacional del Trabajo, ya que es grave lo que está ocurriendo con esta medida”, dijo.

“El Gobierno declara estado de emergencia por la denominada guerra económica y obliga a los trabajadores a contribuir con la reactivación de la industria agroalimentaria, colocándose fuera de la Constitución al incluir la figura de trabajo forzoso”, señaló.

Según opinión de Monsalve esta resolución, la 9855, no reactivará la producción nacional ni solucionará la escasez. “Con esto se están violando los derechos de los trabajadores”. Explicó que se extraerá talento humano de su lugar natural para lo cual fueron preparados para prestar apoyo en un área donde serán menos productivos.

En este sentido, dijo que estas medidas “son empleadas durante los gobiernos dictatoriales, pues son similares a las políticas empleadas en Cuba y Chile durante el gobierno de Augusto Pinochet”, concluyó.

Sergio Monsalve, de la Causa R regional, se manifestó en contra de la nueva resolución publicada en la gaceta 40950

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto: FÉLIX BARRETO