Ferias escolares y librerías ya abrieron sus puertas

Wall Street

Ya los padres y representantes se encuentran recorriendo las distintas librerías y ferias en búsqueda de los útiles escolares para sus hijos. Muchos toman previsiones y van comprando “poco a poco”; mientras que otros prefieren ahorrar y adquirirlos todos.

 Las madres buscan los precios más accesibles
Las madres buscan los precios más accesibles

Las ya acostumbradas ferias escolares están abiertas para ofrecerle al público la mercancía a precios accesibles.

Luís García, quien es encargado de una feria ubicada en el centro de Maracay, aseguró que están “surtidos” en lo que respecta a útiles escolares. Aseguró que cuenta con todos los materiales necesarios para los estudiantes de preescolar, educación básica y bachillerato.

García dijo que los precios son accesibles al público, acotando que los mismos se mantienen desde el inicio del año en curso. Señaló que los padres han visitado el lugar buscando la economía, la cual ha encontrado: “Las personas entran, observan precios y se van, y luego regresan a comprar”, aseguró.

El encargado afirmó que los padres y representantes han ido comprando los útiles escolares por parte, esto debido a que muchos tienen más de una lista escolar que adquirir.

Finalmente informó que laboran de lunes a sábado en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, esto cuando se inicie formalmente la temporada de compra de útiles escolares.

Por otra parte, Gleidys Correa, encargada de una librería en esta ciudad, aseguró que cuenta con los materiales para el uso de los estudiantes de todos los niveles. Aseguró que ofrecen al público precios ajustados al bolsillo de las personas, por lo que afirmó lo dicho por García, con relación a que muchos padres han ido comprando los útiles escolares por parte.

Correa dijo que se ha observando la presencia de los padres comprando desde inicio del mes de julio, por lo que espera que continúe durante los próximos meses: “Siempre realizamos ofertas en libretas”, finalizó.

Entre los precios de algunos artículos escolares más buscados se encuentran cuadernos de una línea entre 90 y 180 bolívares, libretas de 840 hasta 3 mil bolívares; mientras que para los pequeños de la casa la témpera desde 250 a mil 330 bolívares, colores desde 250 bolívares hasta 4 mil; así como también tijeras desde 315 hasta 500 bolívares.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ