Este es el mejor trabajo del mundo

Wall Street

Viajar y beber cerveza es algo por lo que habitualmente la gente paga. pero…¿y si se pudiera cobrar por hacer eso?

El Museo Nacional de Historia Americana ofrece el que podría ser el trabajo de los sueños de muchas personas. El sueldo no está nada mal, ya que ofrecen 64.000 dólares anuales, pero las “funciones” a desarrollar en este empleo son lo mejor de todo: se trata de viajar por Estados Unidos y beber cerveza.

La oferta de empleo, así explicada, resulta muy atractiva. Y de hecho muchos medios de comunicación han prestado atención a esta oportunidad. Pero, esto de cobrar por viajar y beber cerveza…¿es así de sencillo? Por supuesto que no.

El Museo, que está en Washington y forma parte de la prestigiosa Smithsonian Institution quiere contratar a un especialista en cerveza para probar el producto de varias fábricas a lo largo del país. Pero además tendría que escribir artículos, reunir documentación y, en general, conducir toda una investigación sobre comida y bebida para su uso en las exposiciones del museo.

De hecho, este puesto de trabajo, cuya contrato dura tres años, forma parte del llamado ‘Smithsonian Food History project’ (‘Proyecto Smithsonian de la Historia de la Alimentación’). Su directora, Susan Evans, en unas declaraciones recogidas por el periódico australiano ‘Abc’, afirmo que “La cerveza y su producción han sido siempre una parte importante de la experiencia americana, incluso desde antes de la fundación del país”.

Por su parte, una de las comisarias del proyecto, Paula Johnson, ha explicado al diario local Washington City Paper, que durante varios años han estado “preparando una exposición sobre los grandes cambios a partir de la Segunda Guerra Mundial respecto a cómo y qué comemos los americanos, y una de las cosas que nos generaba curiosidad era el mundo de la fabricación de cerveza.
Nos hemos fijado también en el vino, el queso, el café, el pan artesanal y los mercados con productos de las granjas”.

En cualquier caso, el encargado de probar las cervezas  y elaborar la documentación pertinente tendrá muchísimo trabajo, ya que en Estados Unidos hay, según datos de la Asociación de Productores de Cerveza,  4.269 fábricas.

Esto no ha asustado a cientos de miles de aspirantes al puesto, que a pesar de los requisitos detallados en la oferta (como mínimo ser historiador y presentar algún documento que acredite tener experiencia en alguna investigación relacionada con la cerveza o la historia de la alimentación) han colapsado la página web del Museo, cuyo enlace a la oferta de trabajo efectivamente sigue sin estar operativo en el momento de redactar estas líneas. No obstante, los aspirantes tienen hasta el día 10 de este mes para presentar su candidatura.

Lo que piden exactamente

Imagen Ilustrativa

 

A continuación puede leerse la traducción del texto literal de la oferta:

“El ‘Smithsonian Food History project’ del Museo Nacional de Historia Americana, en Washington, DC, está buscando a un historiador / académico para encargarse de la documentación y el trabajo de campo de una nueva iniciativa sobre la historia de la producción de cerveza en América, con especial énfasis en la industria de fabricación. El puesto pertenece a la División de Trabajo e Industria y el acuerdo tendrá una duración de tres años. El candidato elegido tendrá experiencia probada en investigación académica, organización y conducción oral de ponencias históricas, publicaciones tanto para audiencias académicas como para el público en general , y conocimientos de archivo de material cultural. El candidato trabajará con miembros del equipo de comisarios del Museo en tareas de colección y desarrollo del contenido para una amplia variedad de programas y aplicaciones, incluyendo formatos digitales. Animamos a que se presenten aquellos candidatos  con un alto grado de especialización histórica en negocios, producción de cerveza, alimentación, o aspectos culturales similares. Debe ser capaz de viajar y trabajar tanto de manera independiente como en equipo, de cumplir plazos y de comunicarse de manera eficiente tanto con los compañeros como con el público”.

 

fuente: rt