España derrotó a Venezuela

Fabocca

España se clasificó para las semifinales del Cotif tras derrotar anoche a Venezuela (2-1) en un partido igualado y muy emocionante en el que los juveniles españoles estuvieron más acertados en el remate.

españa-y-Fv

El combinado rojillo puede pasar como primera de grupo si hoy EEUU no vence a Baréin por más de cinco goles.

Los alumnos de Luis de la Fuente salieron en la primera mitad más dispuestos porque solo les valía la victoria y de esta forma, en el minuto 11, el jugador del Sevilla Genaro Rodríguez remató en el área pequeña un libre directo botado por Rubén Fernández del Atlético de Madrid.

Los rojillos, espoleados por el público que llenaba las gradas, realizaron su mejor juego con el levantinista Pepelu y el madridista Óscar Rodríguez como principales protagonistas.

Sin embargo, Venezuela apretó el acelerador durante los últimos minutos, especialmente a través de su estrella Yeferson Soteldo que, en el minuto 37, se escapó por la banda izquierda y su medido centro fue rematado en el segundo palo por el delantero venezolano de Las Palmas Atlético de cabeza.

El técnico español acertó de pleno en el descanso al dar entrada al jugador del Athlétic Club Peru Esnal, que fue llamado a última hora para sustituir al centrocampista del Barcelona Carles Aleña.

Apenas cumplido el primer minuto de juego, Peru convirtió en gol su primer contacto con el balón al rematar a las mallas un buen centro de Gonzalo Ávila.

El combinado sudamericano de Rafael Dudamel acorraló al español durante los últimos minutos, su mejor ocasión se produjo en la penúltima jugada del encuentro, Balza penetró decidido en el área y su duro remate fue desviado a córner por el meta Álvaro Fernández, poniendo el corazón en un puño a la hinchada local.

Al saque de esquina subió el guardameta venezolano Wuilker Fariñez, pero no encontró rematador y el colegiado pitó el final del partido y con él la posible sentencia de Venezuela, que puede quedar eliminada si EEUU consigue hoy lunes la victoria.

L’ALCÚDIA | EFE