Privados de libertad fiscal y asistente de tribunal por corrupción

Wall Street

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el fiscal 19º auxiliar del estado Miranda, Danger Esteban Fuentes Romero (40), y la asistente del Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción, Edgandi Dayana Ramírez Zamora (34), tras solicitar 2 millones 500 mil bolívares a una mujer, a cambio de agilizar la causa de su hijo detenido por el delito de robo agravado.

capturados--sucesos

Pidieron Bs. 2,5 millones a mujer para agilizar causa de su hijo

La víctima interpuso la respectiva denuncia el pasado jueves 28 de julio en la sede de la Policía del estado Miranda, en Los Teques.

En la audiencia de presentación, las fiscales 25° y auxiliar de Miranda, Derly Pimentel y Marlen Sofía Duarte, respectivamente, imputaron a Fuentes y Ramírez por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de la mencionada entidad federal dictó la medida privativa de libertad para Fuentes y Ramírez, además de fijar como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III para el hombre y el Instituto Nacional de Orientación Femenina para la mujer.

Por este caso, el juzgado otorgó medidas cautelares consistentes en la presentación cada 15 días para el alguacil del Tribunal 5º de Control de Miranda, Carlos Alexander Pérez González (43), quien fue imputado como facilitador en el delito de concusión y agavillamiento.

El pasado 28 de julio, la afectada denunció que Ramírez le había pedido la cantidad de dinero para no perjudicar a su hijo, detenido por robo agravado en una comisaría de la Policía Municipal de Guaicaipuro.

Relató que había accedido a transferir la suma de 100 mil bolívares, además de entregar 200 dólares en efectivo. Sin embargo, manifestó sentirse presionada a través de distintas llamadas telefónicas, en las cuales se le exigía cancelar el resto de lo acordado.

Ante esta circunstancia, el Ministerio Público coordinó una entrega controlada de dinero en un centro comercial de Los Teques, donde fueron aprehendidos Pérez y Ramírez.

En tanto, el pasado viernes 29 de julio se materializó la orden de captura contra el fiscal 19º auxiliar de Miranda en su despacho.

Fuente: Ministerio Público