Brasil pierde a su arquero titular por lesión

Fabocca

Las esperanzas brasileñas de ganar su primera medalla de oro olímpica en fútbol sufrieron un revés el domingo, cuando el arquero titular Fernando Prass fue descartado del plantel debido a una lesión en el codo derecho.

brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que Prass sufrió una fractura en el codo. El técnico Rogerio Micale convocó a Weverton, un arquero de 28 años, que juega con Atlético Paranaense.

Prass sufrió la lesión el lunes y faltó a varios entrenamientos durante la semana. Aparentemente se recuperó y preveía jugar en el partido amistoso contra Japón el sábado, pero volvió a lesionarse durante el precalentamiento.

El portero de Palmeiras, de 38 años, era uno de los tres jugadores permitidos mayores de 23 años, junto con el artillero Neymar y el volante Renato Augusto. Neymar es el capitán en los Juegos de Río después de perderse las semifinales del Mundial hace dos años debido a una lesión en la espalda.

Era la primera vez que Press era convocado a un equipo nacional.”Di lo mejor de mí para hacer realidad mi sueño de jugar para la selección, pero desgraciadamente no sucederá esta vez”, tuiteó Prass después someterse a exámenes médicos el sábado. “Me recuperaré para jugar para Palmeiras y, espero, nuevamente para la selección nacional”.

La medalla de oro olímpica, que disputarán frente al público local, es el único trofeo que los quíntuples campeones del mundo no han ganado en fútbol.

En el partido contra Japón, que Brasil ganó 2-0, Prass fue reemplazado por Uilson, de 22 años, suplente en Atlético Mineiro, pero se prevé que Micale buscará a un jugador con mayor experiencia para los Juegos.

Los otros arqueros en la lista preliminar enviada a la FIFA eran Alisson, de la Roma; Jordi, de Vasco da Gama; y Jean, de Bahía.

Brasil ganó la medalla de plata olímpica en tres ocasiones y la de bronce en dos. Hace cuatro años, en los Juegos de Londres, el Brasil de Neymar cayó ante México en la final.

Brasil debutará este jueves contra Sudáfrica en Brasil. El resto del Grupo A está integrado por Iraq y Dinamarca.

En el torneo intervienen 16 equipos divididos en cuatro grupos en la fase inicial. Los dos primeros de cada grupo se clasifican a cuartos de final.

SAO PAULO | AP