VIDEO|Así fue detenido Capriles en Cumaná

Wall Street

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó el día de ayer, a través de Twitter y mediante un Periscope en vivo y directo, que fue detenido por oficiales de la Guardia Nacional (GN), durante su visita al estado Sucre.

Capriles

El Gobernador relató que su objetivo era llegar a Carúpano, para realizar una concentración en la zona, pero fue retenido junto a su equipo a esta hora.

“Como ustedes pueden ver, estamos aquí parados. Lo que oyen es el himo afuera. Unos ciudadanos que vinieron a rescatarnos”, acotó.

Informó durante el mismo contacto que se pudo comunicar con el funcionario de mayor rango, presente en el lugar; que es el que está a cargo de la operación y aseguraró que para su detención “no hay ningún tipo de explicación”.

“Son la 9:20 pm. y estamos aquí desde las 8:00 pm. detenidos”, aseguró el Gobernador (…) Estamos esperando a ver cuándo Maduro da la orden a un coronel, supuestamente un coronel. No hemos podido llegar a Carúpano, hemos tenido que sortear obstáculos(…)”, dijo Capriles, con el Himno Nacional de fondo, entonado por ciudadanos que se encuentran en el lugar,en su respaldo.

“Como les dije yo a los muchahcos de la Guardia Nacional, como siempre, el jefe no da la cara. Aquí estamos (…)Todo el autobús fue requisado, revisaron absolutamente todo”, aseveró preocupado.

Asimismo, aprovechó para agradecer a las personas que se acercaron hasta el lugar de los hechos en su apoyo. “Le agradezco a todo el pueblo de Carúpano por el apoyo. El culillo de Maduro aquí usando la Guardia Nacional. Tuvimos que movernos en una embarcación (…) Tuvimos dos horas en una guarimba que montaron funcionarios de la guardia y de la policía”. Esto fue más temprano, cuando el diputado Paul Elguezabal, que lo acompañaba, fue herido en el rostro