Ultimaron a recluso del Penal de Tocorón

Wall Street

Un joven, de 26 años de edad, que estaba privado de libertad por el delito de homicidio, fue asesinado en horas de la madrugada del jueves en los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón.

Tocorón

Familiares que acudieron este sábado a la Morgue de Caña de Azúcar a identificar a la víctima, comentaron que la persona se llamaba Elí José Hurtado Rodríguez, quien residía en el sector El Caribe, en La Guaira del estado Miranda.

Le faltaba un año para lograr su libertad y así quedar sin cuentas pendientes con la justicia, pero este jueves lo mataron a tiros.

Una de sus hermanas que se acercó a la Morgue de Caña de Azúcar, informó a los reporteros que su progenitor fue notificado a través de una llamada del penal que su hijo estaba muerto.

La comunicación con esa gente se atendió a eso de las 9:00 de la mañana del jueves y hay la sospecha de que el hombre fue ultimado por un agente de seguridad del recinto carcelario.
Al parecer, Elí Hurtado trató de escapar de Tocorón, pero en el intento de huida, recibió un disparo. La víctima trabajaba de obrero en la construcción y de la relación con su mujer, quedaron cinco hijos en la orfandad.

La hermana concluyó diciendo que “esa muerte quedará impune y nunca sabremos quién o quiénes fueron los agresores. Eso lo dejamos en las manos de Dios Todopoderoso y él hará justicia en el momento preciso. Nadie se escapa de la justicia divina”.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo