UC activará plan de seguridad especial en periodo vacacional

Wall Street

Representantes de la Universidad de Carabobo y de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad, junto a supervisores de las diversas zonas del Campus Bárbula y dirigentes estudiantiles, definieron estrategias para mantener el dispositivo de seguridad en esta casa de estudios durante el periodo vacacional que comenzará el 6 de agosto próximo.

Universidad-de-Carabobo

El plan se desarrollará en siete puntos rotativos distintos de la institución, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien presidió la reunión, en compañía del vicerrector administrativo de la universidad, José Ángel Ferreira, en la facultad de Ciencias de la Salud, específicamente en el edificio de Biomédica, reseña una nota de la Gobernación de Carabobo.

Ferreira explicó que mientras la Universidad de Carabobo se encuentre de vacaciones serán cerrados accesos parciales, incluida la zona dos, dado que no se van a utilizar esas instalaciones.

Durante el encuentro también se abordó el tema relacionado con el estatus legal de las invasiones La Juanera, la cual se encuentra en las adyacencias del campus y de alguna manera afecta la seguridad de los estudiantes y el personal que allí labora.

“Durante la inspección de la zona dos se acordó constituir un condominio de trabajo con los directores de los hospitales, del oncológico, de los ancianatos y las distintas instituciones públicas que hacen vida en esta zona, para solucionar los problemas puntuales que se suscitan”, mencionó Ferreira.

Indicó que igualmente se mantendrán los procesos diarios con el personal de la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Naguanagua, que son los responsables de la seguridad en los tres sectores que abarca el plan.

El próximo encuentro se realizará en el Centro Médico Integral Dr. Miguel Malpica, ubicado en el barrio El Consejo de Miguel Peña, donde se tomarán medidas en cuanto a la seguridad de dicho centro de salud, el cual presta servicio de Odontología con estudiantes de la casa de estudios y atiende mensualmente a más de 3.000 personas.

Fuente:_ AVN