Pokémon GO elimina la localización por huellas

Wall Street

La empresa desarrolladora de juegos móviles Niantic actualizó la aplicación de realidad aumentada Pokémon GO, introduciendo varias mejoras que afectan, principalmente, a la estabilidad del servicio y otros aspectos de las mecánicas del juego.

Una de las principales novedades en la versión 1.1.0 es la eliminación de la función para localizar “pokémons” cercanos por sus huellas de tal forma que los jugadores deberán acostumbrarse a encontrar estos bichos virtuales a partir de otras métricas como la distancia en metros.

La consecuencia de esta novedad es que, además de una nueva forma de localizar “pokémons”, se reduce las solicitudes al servidor y mejorar, presumiblemente, la estabilidad de la aplicación, uno de los problemas habituales desde que hiciera debut a principios de julio.

Además, se han introducido algunos cambios estéticos, tales como la posibilidad de editar el avatar de entrenador en la pantalla de perfil de Pokémon GO en aras de modificar, por ejemplo, el atuendo del personaje una vez creado.

Otra de las novedades es la mejora de los problemas de la gestión de memoria que podría solucionar algunos “bugs” detectados por los usuarios. A la hora de acceder a “Pokémon GO”, la compañía incluso introdujo consejos a la hora de jugar para evitar, por ejemplo, que los usuarios jueguen en ciertas situaciones peligrosas como conducir.

 

Fuente: abc