En pésimas condiciones se encuentra parque La Estación de La Victoria

Wall Street

Vecinos de las diferentes comunidades de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, coincidieron en señalar que las instalaciones del histórico Parque La Estación, conocido en todo el país como el pulmón ecológico del Eje Este, se encuentra abandonado ante la indiferencia de las autoridades municipales y regionales.

Parque-la-estación-La-Victoria
Los juegos de los niños destruidos

Indicaron que el mayor problema es la inseguridad que se vive en el extenso espacio lleno de frondosos árboles, situación que es aprovechada por las parejas para esconderse entre las cabañas “y dar rienda sueltas a sus instintos amorosos”, mientras que los menores de edad le rinden pleitesía al “Dios Baco, Deidad del Vino”.

La señora Betina Sánchez, a su juicio dividió el parque en dos etapas. “la primera muestra un parque muy cuidadito, algunos juegos en perfecto estado para que los niños jueguen y se diviertan, en la puerta principal hay personas encargadas de la seguridad y la limpieza es impecable, es como se dice bello solamente por donde pasa la novia”, aseguró.

Parque-la-estación-La-Victoria.1
Parque infantil descuidado

Luego continuó diciendo que “tenemos la segunda fase que es la más peligrosa y abandonada. Ubicada en la parte más escondida y posterior del parque, puedo decir que el recorrido comienza por unas oficinas abandonadas y las puertas abiertas que se presentan para cualquier situación irregular. Luego al fondo hay cabañas semi destruidas y la seguridad no llega por esos lares, porque muchas veces allí se esconden delincuentes y drogadictos, este espacio es muy peligroso” aseguró .

Por su parte Gabriel Luengo, comentó que el problema es la inseguridad. “Aquí siempre roban a los deportistas, le falta mantenimiento, antes se realizaban competencias deportivas, pero ahora esa costumbre se ha perdido, hay mucho monte y falta limpieza. Además que la gente tiene miedo”, aseguró.

GABRIEL-LUENGO-PARQUE-LA-ESTACIÓN-LA-VICTORIA
Gabriel Luengo. Deportista.

Luengo indicó que “este parque forma parte de la historia de nuestro país, por lo tanto las autoridades deben cuidarlo y mantenerlo con mucha seguridad, no se trata de cuestiones políticas porque aquí la gente lo que necesita son espacios para realizar sus ejercicios, traer a caminar a los niños, no es justo que solamente vengan hasta el lado de adelante que está limpio y nada más”, dijo.

Asimismo, José Félix Escalona, señaló que “este parque le falta mucho cariño, mucho amor, sus autoridades deben cambiar su forma de gobernar, aquí han violado a personas, han matado a jóvenes, los domingos roban a los visitantes. Las personas deben cambiar para que no haya maldad, la maldad se ha triplicado, mire como están los juegos, los toboganes. A la gente le falta conocer a Dios, le falta esa Fe que se ha perdido, ya no hay convicción de amor al prójimo, todo eso se ha perdido en un país lleno de violencia”, aseguró.

usuario-parque-la-estacionJosé-Escalona
José Félix Escalona, vecino

 

LUIS CHUNGA ¡ el siglo
fotos! JOSE ROMERO