Panaderos trabajan sobre la marcha

Wall Street

Ante las recientes declaraciones emitidas por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, que podrían generar matrices de opiniones en contra de los panaderos que atienden directamente al público, los trabajadores de este rubro aclaran que a ellos no se les puede atribuir las irregularidades del suministro de la materia prima o la venta del mismo.

panaderia
El producto ha estado garantizado pero no dura mucho en las panaderías

En tanto que los comerciantes de este importante alimento, se mantienen trabajando sobre la marcha, con lo poco o mucho que puedan adquirir de los ingredientes básicos para la elaboración del pan.

Luis Fernández, recalcó que las colas que ocasionalmente se puedan crear en las panaderías no se pueden achacar la culpabilidad a los panaderos. “La gente hace cola porque no tienen nada en su casa y van donde hay, por lo menos para poder comer y por eso se forma la cola. Nosotros tenemos que comprar por fuera y nos toca pagar sobreprecio y obviamente lo que adquirimos lo vendemos, porque que más podemos hacer con eso, no lo vamos a dejar ahí para que se pudra”.

panadero-Luis-Fernandez

Mientras que la ciudadanía también está preocupada y quieren que se regularice la venta, como lo afirmó Ernesto Brito. “Más allá de señalar a los panaderos hay que ver que hay una escasez de alimentos generalizada. Ya no hallamos qué hacer. Sólo nos queda pedirle a Dios que nos ayude, porque ya no se sabe quién es el responsable. Yo nunca en mi vida había visto eso que se hicieran colas en las panaderías o que uno llegara y no encontrara nada”.

También es importante recalcar que hay establecimientos que mantienen la producción continua, pero recuerdan a la comunidad que hay un tiempo de preparación que deben mantener, como por ejemplo para que la levadura haga efecto.

 

NOHANNA MORILLO| el siglo
Fotos| JAVIER TROCÓNIZ