Museo Cantv arribó a sus 88 aniversario

Wall Street

Con motivo de la reciente celebración de los 88 años del Museo Cantv, ubicado en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, se llevaron a cabo diversas actividades culturales que congregaron a la colectividad.

María-Colmenares,-directora-de-Cultura,-acompañada-de-la-cronista-Francisca-Durán
María Colmenares, directora de Cultura, acompañada de la cronista Francisca Durán

María Colmenares, directora de Cultura de dicho municipio, indicó que debido a la fecha realizaron una toma cultural que contó con la participación de diferentes grupos de danzas, teatro, así como poetas y músicos locales.

La fecha fue propicia además para homenajear a Felipe Ruiz, un compañero en el área artística, quien falleció hace un año.

Por su parte, Francisca Durán, cronista de Linares Alcántara, hizo un breve relato histórico del museo, resaltando que durante el mandato de Juan Vicente Gómez se efectuó la primera conversación radiotelefónica hacia el exterior, ya que en dicho espacio funcionaba la estación telegráfica que fue inaugurada el 24 de julio de 1928.

Durán aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobernador del estado Aragua para la recuperación de dicho espacio cultural que actualmente se encuentra deteriorado.
Específicamente solicitó al primer mandatario regional evaluar un proyecto presentado hace 3 años ante el ente gubernamental por los representantes culturales de ese municipio, cuyas ideas representan tanto el talento como la preocupación de los cultores del municipio.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA