Graduados más de 2.620 estudiantes de la Misión Robinson 2 Productiva

Wall Street

En los espacios del Inces La Romana, se llevó a cabo el acto de la primera graduación de la Misión Robinson 2 Productiva. Jesús Hernández, coordinador regional de esta Misión en Aragua, informó sobre la actividad en la que destacó que ya son 13 años de arduo trabajo en la que “el Presidente Maduro reimpulsa la Misión Robinson 2 Productiva para todas aquellas personas que no han podido alcanzar su sexto grado”, dijo.

ACTO-GRADUACÓN-MISIÓN-ROBINSÓN-2-PRODIUCTIVA-1
El acto de la primera graduación de MR2P se realizó en el Inces La Romana

Explicó que esta Misión trabaja de la mano con los Inces e instituciones del estado para así formar personas que puedan tener la oportunidad de estudiar un oficio productivo. Indicó que la educación aportada en este ciclo de formación, tiene el añadido de que pueden ejercer tareas agrícolas, mecánicos, textil, entre otras, “es decir, un gran abanico de oportunidades donde todos los participantes de la Misión Robinson pueden optar para estudiar”.

Señaló Hernández que en estos trece años de aniversario, son más de “2.620 patriotas graduados en todo el territorio del estado Aragua, comprendidos entre los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro”.

ACTO-GRADUACÓN-MISIÓN-ROBINSÓN-2-PRODIUCTIVA-2
Muestras de lo aprendido en el oficio textil

Para finalizar, manifestó que en Aragua “tenemos un histórico de graduandos que consta de 26.550, que unidos a los 2.623 de hoy, da un total de 29.173 estudiantes, un record histórico en esta entidad aragüeña”.

Cabe destacar que esta misión Robinson Productiva 2, tiene la finalidad de financiar a los estudiantes conjuntamente con la comunidad en proyectos productivos, que van desde patios productivos hasta grandes proyectos agrícolas. “En el estado Aragua tenemos 38 unidades productivas y tenemos más de 20 proyectos por financiar”, añadió.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos: LUIS TORRES