Guillermo Luces propondrá programa social “Cambiamos balas por balones”

Wall Street

Jóvenes de los diferentes municipios del estado Aragua, solicitaron al diputado Guillermo Luces que el programa social contra la violencia conocido como “Cambiamos balas por balones” sea sometido a una consulta nacional para que la Asamblea Nacional lo apruebe y le dé rango de Ley, teniendo en consideración que el deporte como función social, permite integrar a las nuevas generaciones de los diferentes estratos económicos y sociales.

generacion-deportiva

La solicitud de los jóvenes aragueños fue aceptado por el diputado aragüeño, quien consideró que gracias a la práctica deportiva los niños y adolescentes podrán desarrollarse físicamente, mental y emocionalmente, y sobre todo alejarse del alcohol, las drogas y la delincuencia.

Aclaró que “Balas por balones se ha convertido en un programa bien organizado y su objetivo es impulsar el deporte a través de la recuperación de espacios deportivos en todas las comunidades”.

Recordó que gracias al deporte, las nuevas generaciones tendrán menos problemas de salud, formación de su propia personalidad, estabilidad emocional, magnificas relaciones personales y otorgarán muchos triunfos al país.

“Cuando un niño y un adolescente practica constantemente un deporte su vida cambia, porque se convierten en más disciplinados, mentalmente están preparados para disfrutar las victorias y también las derrotas, no son individualistas y aprenden a trabajar en equipo”, aseguró.

Al preguntarle de qué puede servir convertir el mencionado programa social en una Ley, si en el país no hay buenas instalaciones deportivas de libre acceso a la juventud, y los entrenadores y monitores no están bien preparados ni tampoco se realizan competencias, el diputado respondió diciendo que “lamentablemente en estos últimos 16 años de la llamada revolución, el gobierno ha utilizado políticamente a los jóvenes, enseñándoles ideologías foráneas caducas, sin embargo eso puede quedar en el pasado, una vez que Venezuela tome un nuevo rumbo democrático”. Añadió que a partir de allí se comenzarán a construir nuevas sedes, canchas deportivas en los barrios, nuevos coliseos deportivos de usos múltiples, capacitación de los entrenadores en diferentes disciplinas y también incluir dictado de talleres de prevención del delito.

“Nosotros en Voluntad Popular estamos recuperando los espacios deportivos, sabemos que está en juego el desarrollo y la formación de las nuevas generaciones, aquí tendrán que desempeñar un importante rol los padres y representantes así como sus entrenadores”, terminó diciendo Guillermo Luces.

foto

1..Nueva generación deportiva junto al diputado Guillermo Luces.