Ferias del Pescado: una alternativa en medio de la crisis

Wall Street

Tras apenas cinco meses de haber sido activadas en todo el país, las Ferias Socialistas del Pescado han distribuido más de 3.000 toneladas de productos de mar y río a precios justos, garantizando el acceso a proteínas de alta calidad y precio justo a más de 5 millones de venezolanos, informó este sábado el ministro para Pesca y Acuicultura, Almirante Ángel Belisario.

En el marco de la activación de una jornada especial de la Feria del Pescado en el histórico Cerro El Gallo de San Félix, al Este de Ciudad Guayana, estado Bolívar, el Ministro resaltó el gran impacto que ha tenido este programa alimentario implementado por el Presidente Nicolás Maduro.

optppct1
                                                         Ferias del Pescado en Todo el País

“Son más de un millón de familias, que se traducen en 5 millones de personas que han sido atendidas en estas actividades”, apuntó al tiempo de señalar que en este lapso de tiempo se han activado1.700 puntos de venta de pescado en comunidades urbanas, rurales e indígenas de todos los estados del país.

El ministro Ángel Belisario explicó que tan solo en el estado Bolívar, en los últimos 5 meses se han realizado 38 jornadas de venta de pescado, en los que se han ofertado más de 60 mil kilogramos de especies de mar y río.

A nivel nacional, detalló que en estos cinco meses, las Ferias del Pescado y otros despliegues hechos por el Ministerio de Pesca y Acuicultura en conjunto con gobernaciones, alcaldías y poder popular organizado han distribuido más de 3.000 toneladas de pescado.

En este punto, recalcó que estas cifras crecen día a día gracias al apoyo irrestricto que el presidente Nicolás Maduro está dando a las comunidades pesqueras a lo largo y ancho del país, no solo para ayudarlas a mejorar su capacidad de pesca y procesamiento, sino también para garantizar la distribución inmediata y a menor costo de su faena.

El titular de Pesca y Acuicultura informó además que su despacho está dando los últimos toques a un nuevo sistema de distribución de pescado a nivel nacional, que no solo implica el despliegue de una gran flota de camiones que fueron adquiridos por instrucción del presidente Maduro, sino también una flota de moto-cavas que ya comenzaron a llegar a los puertos venezolanos.

Indicó que estas moto-cavas permitirán fortalecer la distribución de pescado a nivel parroquia, municipal y regional. Además esto irá vinculado a un sistema de distribución basado en el cabotaje, para hacer un mejor uso de los espacios fluviales y marítimos para el transporte de la producción a todos los rincones del país.

La población guayacitana pudo comprar este sábado a precios justos más de 20 toneladas de sardinas, cojinúas, atún, cachamoto, coporo, sierra y otras especies que tienen un elevado costo en el mercado privado y en la jornada se consiguen con rebajas de hasta un 70 por ciento en comparación.

También hubo venta de verduras, con productos cosechados en las áreas rurales de los municipios Caroní, Piar y Heres. “Es muy importante poder comprar todo este alimento a precio muy bueno y con excelente calidad”, señaló Ana Blanco, residente de San Félix.

“Esas jornadas son posibles porque hay una Revolución que vela por el pueblo. La derecha esta equivocada si creen que van a poder acabar con los programas que benefician al pueblo”, manifestó por su parte la señora Noris Cedeño.

Fuente: AVN