El Vaticano podría ser interlocutor en el diálogo sobre Venezuela

Wall Street

El Vaticano con representación en el Papa Francisco dijo este domingo en el avión en el que regresó a Roma desde Cracovia, que cree que se quiere al Vaticano en el grupo de mediación sobre Venezuela, aunque indicó que no estaba seguro de ello.

Papa

Al ser consultado sobre si la Santa Sede podría mediar en la situación de Venezuela, Francisco recordó que hace dos años tuvo un encuentro muy positivo con el presidente Nicolás Maduro y que después “el año pasado anuló la audiencia que estaba programada porque dijo que tenía una otitis”.

“Después dejé pasar un poco de tiempo y le escribí una carta”, añadió el pontífice argentino a los medios de comunicación, entre ellos EFE, que viajaban con él en el avión desde Polonia.

Y entonces explicó, aunque quiso matizar que eran informaciones de las que no estaba seguro, que cree que “en el grupo de mediación, no sé si es por parte del Gobierno, se quiere que entre la Santa Sede”.

Francisco agregó que el Vaticano podría ser el cuarto interlocutor en este grupo de mediación sobre la situación en Venezuela junto con los expresidentes panameño Martín Torrijos, español José Rodríguez Zapatero y dominicano Leonel Fernández.

Más temprano, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, indicó que esperan una invitación formal por parte del presidente Nicolás Maduro, para participar en la mesa de diálogo en Venezuela.

Pese a que la Santa Sede manifestó su disposición de sumarse a la mesa de diálogo para destrabar la actual crisis en el país latinoamericano, esperan una mayor celeridad de la petición oficial por parte del Ejecutivo Nacional.

Fuente: EFE