El Aissami rechazó las denuncias y campaña de desprecio hacia la FANB

Wall Street

Durante el programa de José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen el gobernador del estado  Aragua Tareck El Aissami, señalo que el Ejecutivo Nacional ha ejecutado una serie de acciones para garantizar la calidad de vida y la estabilidad del país, a pesar de la guerra no convencional asociada a la ultraderecha.

Tareck-El-Aissami

El Aissami, rechazó las denuncias de “militarización” de la economía venezolana, así como la campaña de desprecio hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “No es que se ha militarizado la economía venezolana. Es una ligereza calificarlo así y carece de cualquier credibilidad quien asume esa posición en el campo de la oposición.

Yo diría que se ha tomado como sostén de la Gran Misión Abastecimiento a la FANB, porque estamos enfrentando una guerra no convencional, no una guerra común, no una declarada, abierta, de tanques, aviones y misiles, sino una guerra soterrada que ha venido agravando las bases fundamentales de nuestra sociedad, saboteando, boicoteando, inclusive, bien sea y así lo digo, por negligencia propia de algunos que ejerzan funciones públicas, que también forman parte de la guerra no convencional, o bien sea por acciones deliberadas para minar el proceso revolucionario bolivariano”, apuntó el Mandatario Regional.

Asimismo, reveló que la actitud antimilitarista de la derecha es histórica, manifestando que la FANB es de las instituciones más respetadas de todo el país. Afirmó que gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se ha acelerado la llegada de productos y materia prima a la nación.

“Hace dos semanas el presidente Maduro anunció y desplegó la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que cuenta con 7 vértices, y es una política económica estructural que viene a colocar en el centro del debate nacional todos los nuevos mecanismos para garantizar desde la materia prima para la distribución, hasta el sistema distributivo, el de comercio de bienes y productos, inclusive la fijación de precios. Por eso la acción y participación de la FANB es fundamental y lo que ha hecho el G/J Vladimir Padrino López es una acción heróica. Pongo un ejemplo puntual: antes un buque se descargaba entre 7 y 10 días, hoy los buques que traen alimentos o materia prima se están descargando en 4 días. Son indicadores de lo que hemos venido detectando en todos los sectores como almacenes clandestinos de productos, fábricas paradas, entre otros”, puntualizó.

La Revolución es la única vía para la paz de Venezuela

En otro orden de ideas, el Gobernador aseveró que gobierno es garantía de paz, a pesar de los esfuerzos de la oposición en generar caos y zozobra en el territorio y la ruptura del hilo constitucional.

“Con absoluta firmeza, hoy más que nunca hay garantía de paz, en tanto y cuanto estemos gobernando los revolucionarios. Si estuviésemos atravesando una situación similar a la que hoy Venezuela vive y estuviese gobernando la derecha, este país estuviese en llamas y los barcos de toda la región estuviesen navegando hacia las costas de los Estados Unidos. Y eso es un llamado al gobierno estadounidense, que midan las consecuencias que pudiese haber en el futuro con una ruptura del orden constitucional de Venezuela y la desestabilización de la región” especificó.

El miembro del buró político del PSUV alegó que el Ejecutivo lleva a cabo grandes gestiones para equilibrar la economía nacional, y que se garantice y produzca en el país la materia prima necesaria para mantener todo el aparato productivo venezolano.

“El resultado concreto es que lleguen los productos a los anaqueles. Esa es la clave. No hay otro indicador. Y nos hemos puesto una tarea este semestre de estabilizar este tipo de dramas. Sí sufrimos lo que sufre la gente en las colas. Nos duele ver a un venezolano haciendo cola. No nos alegra nada y más bien nos genera preocupación y angustia que un venezolano no encuentre un medicamento o tenga una necesidad y no pueda acceder a un producto o un bien”, expresó.

Del mismo modo, añadió que la derecha internacional busca desestabilizar países que han garantizado la equidad en la distribución de sus riquezas y tratar de consolidad un modelo de justicia social, como es el caso de Venezuela. “Ese es el mensaje central. Solo la Revolución Bolivariana será capaz de garantizar la paz y la concreción de proyecto de país que está enmarcado en la sagrada Constitución de la República”, sentenció el Mandatario regional.

Fuente: Nota de Prensa