El Aissami: Los Clap han permitido sanear la economía nacional

Wall Street

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, indicó que las acciones tomadas por el gobierno a través de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, permitirán vencer en el último semestre la guerra no convencional.

tareck
tareck

En el programa José Vicente hoy, transmitido por Televen, explicó que la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Misión Abastecimiento han sido políticas claves para agilizar el saneamiento de la economía nacional y facilitar el acceso de los productos esenciales a la comunidad.

“Son políticas económicas radicalmente socialistas que buscan a sanear nuestra economía influenciada por factores especulativos, marcaje de precios a través de páginas paralelas, con una inflación inducida (…) Ambas son políticas estructurales en el campo económico que tendrán frutos a mediano y largo plazo para retomar el nuevo rumbo productivo de la nación”, puntualizó.

Sobre los comentarios de que el país está siendo militarizado, el gobernador del estado Aragua aseveró que es un “ligereza” hacer esa afirmación.

“A nosotros nos duele ver a los venezolanos en colas y estamos trabajamos para eliminarlas”, recalcó.

El Aissami concluyó que en medio de la crisis económica, donde la renta petrolera ha mermado en 75%, el Ejecutivo ha mantenido la inversión social para proteger los programas y conquistas sociales.

Fuente: Últimas Noticias