Concierto terminó con celebración por 41 de Sinfónica Simón Bolívar

Wall Street

Al cierre del segundo concierto del XI Festival de Juventudes, la alegría rompió el protocolo en la Sala Simón Bolívar del Caspm, al son de la Orquesta Latinocaribeña del núcleo 23 de enero, el público regaló sus aplausos a la orquesta pionera de El Sistema, por los 41 años que llevan tocando el sentimiento de un país.

concierto

La solemnidad del encuentro musical pautado para este sábado 30 de julio fue tocada por la festividad interna del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Fundación Musical Simón Bolívar aprovechó la ocasión para compartir con el público la celebración del cumpleaños de la Sinfónica Simón Bolívar, que ese mismo día tuvo a su cargo la ejecución del repertorio escogido para el segundo concierto del XI Festival de Juventudes.

Aunque los músicos ya sospechaban que algo importante sería mostrado a la audiencia, no esperaban que fuera un resumen audiovisual de la trayectoria de la primera agrupación orquestal concebida por el maestro José Antonio Abreu, para iniciar su programa musical y social en Venezuela, en el año 1975.

La Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de enero, al ritmo de salsa entonó el Cumpleaños Feliz y seguidamente una lluvia de globos tricolor inundó el escenario.

Fuente: Globovisión