CNE ratifica la suspención a diputados del Amazonas

Wall Street

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró este domingo la suspensión de la “totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el estado Amazonas”.

CNE

El Poder Electoral sentenció que no se ha emitido ningún acto administrativo que permita la juramentación de los candidatos a diputados de esta región. En este sentido, exhorta a esperar la notificación de la sentencia en referencia, de acuerdo a lo previsto en las leyes electorales del país.

La semana pasada, en sesión ordinaria, la directiva de la Asamblea Nacional, incorporó a los curules a los diputados que representan a la población indígena del país, por considerar que había transcurrido el tiempo suficiente para dar una sentencia sobre la impugnación de resultados.

La bancada de la Patria, encabezada por Héctor Rodríguez, salvó su voto y manifestó su rechazo a la decisión.

Aseguró que “este acto es ilegal, inconstitucional”; al tiempo que alertó que a partir de ese momento la AN entra en desacato e ilegalidad. En tal sentido, llamó a los involucrados a atenerse a la ley.

Este domingo, el Tribunal Supremo de Justicia, anunció que a la fecha se ha cumplido con el tiempo y las normas para la impugnación de las elecciones en Amazonas, por presunto fraude electoral.

Comunicado-CNE

Fuente: Globovisión