Cada vez más se dificulta conseguir los alimentos

Wall Street

El portavoz de la Central de Trabajadores Unete, José Antonio García, indicó que persisten las fallas de arroz y maíz para la alimentación, al tiempo que aseguró que cada vez más se le dificulta al venezolano conseguir los alimentos debido a la escasez.

Escasez

García acotó que la producción de arroz y maíz, según datos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), cayó a menos de la mitad.

Para García, en Venezuela el arroz, la arepa y el pan son los alimentos de mayor demanda y son usados para acompañar o hacer cualquiera de las tres comidas del día, por lo que su consumo supera en volumen a las carnes, pescado, frutas, leche y embutidos, sin embargo, aseguró que la escasez es alarmante y la clase trabajadora es una de sus víctimas.

escasez

En cuanto al trigo necesario para elaboración del pan, la UNETE aseguró que Venezuela procesa 80 mil toneladas al mes, y solo ha importado poco más de la mitad de esta cantidad, sin embargo, señaló que en la escasez de pan salado y las colas en panaderías anidan también otros factores.

“Hay menos trigo y debe priorizarse en la elaboración de pan salado. Producir otra cosa, en estas circunstancias, es inaceptable al igual que someternos a la escasez de trigo importado”.

Para esta organización, los factores que generan mala alimentación en el país persisten y sostienen que el Gobierno no ha ofrecido información sobre proyectos productivos, alcance, inversión o divisas necesarias para restablecer los volúmenes de alimentos que demanda la población y menos, el tiempo que esto tomará.

UNETE también rechazó y calificó como un atentado contra la patria y la soberanía las recientes declaración del Presidente de PDVSA Eulogio Delpino, quien habría lamentado las estatizaciones sucedidas en el área de servicios de petróleo y abogó por un esquema privatizador de la principal industria de Venezuela.

Fuente: Globovisión