Borges: Este lunes el CNE debe pronunciarse sobre revocatorio

Wall Street

El diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria opositora, cuestiono la actitud pasiva del gobierno ante el “caos” que se vive en el país. “Si (el presidente) Nicolás Maduro o (el dirigente del PSUV) Jorge Rodríguez creen que frenando el referendo van a tapar el caos que vive Venezuela, simplemente están subestimando la paciencia y el deseo de cambio del país”.

Julio-Borges

Borges, aseguró que no hay manera ni excusa para impedir la realización del RR este año. “Salvo que el gobierno se robe ese derecho, si mañana lunes se fija que pasamos el 1% y el próximo paso es fijar el 20% y luego viene el referendo y tenemos la mitad del año entero para hacerlo. Tenemos la posibilidad de recoger el 20% en un mes y tener le referendo en noviembre o diciembre”.

“Mañana lunes tiene que darse en el directorio del Consejo Nacional Electoral –CNE- la aprobación del 1%, que ya todos los técnicos de manera unánime aprobaron. Solo queda un paso, la fijación del día en que se recolectará el 20% de las firmas”, precisó.

Para Borges el diputado Diosdado Cabello se equivoca al amenazar que nunca habrá RR “porque no se da cuenta de que 90% del pueblo está pidiendo cambio. No es un tema de gobierno y oposición es el país entero que está pidiendo un cambio”.

Diálogo

Borges consideró que el gobierno es el que tiene que dar el primer paso y demostrar que quiere impulsar un cambio radical en el rumbo del país a través del diálogo. “El gobierno tiene que dar los gestos que convenzan al país de que hay un espíritu de que las cosas tienen que cambiar es el gobierno, Si no da gestos significa que quiera ganar tiempo”.

“No nos vamos a prestar a un dialogo que busca dar tiempo al gobierno”, aseveró.

Aseguró que el avance del proceso refrendario hacia la recolección del 20% de las firmas se podría interpretar como un gesto del gobierno para dar inicio al diálogo bajo el respeto de las condiciones exigidas por la MUD. “A todos nos une que se respete la fecha del 20% del RR y el referendo revocatorio”.

El coordinador nacional de Primero Justicia –PJ- señaló que el gobierno no da señales de querer dialoga porque sigue con su política económica errada

Para concluir, el también dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- preciso que el referendo es el dialogo con todos los venezolanos. “Este gobierno está agonizando (…) O ellos por las buenas construyen ese proceso para salir del poder o simplemente por las malas el país se los llevará por delante”.

Fuente: Unión Radio