Aragüeños sacó su casta ante Guaros

Fabocca

Aragüeños Basquetbol Club logró ayer una sensacional victoria con marcador de 98 por 87 sobre Guaros de Lara en el segundo juego de la serie correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela en choque celebrado en el tabloncillo del gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. El elenco maracayero sorteó la sólida línea defensiva del club crepuscular y alcanzó su séptima victoria de esta temporada, por igual número de derrotas, registro que mantiene a los de casa en la cuarta casilla de la tabla de clasificaciones de la LNB.

ARAGUEÑOS-VENCIO-A-GUAROS-Basquet

Esta vez el cinco aragüeño se centró más en el juego personal y pudo irse con una ventaja mínima de 36-35 tras los dos primeros cuartos del careo, no sin antes lograr una remontada tras haber quedado abajo en el tanteador, 15-27 tras los primeros diez minutos de acción.

Pero Guaros saltó con mejor disposición para el tercer periodo, y triangulando la cancha y combinando pases cortos el club visitante se alzó y pareció tener el dominio del juego al finalizar el tercer cuarto con una ventaja 61×56. Sin embargo, para el cuarto final, Aragüeños nuevamente fue quien mandó en el tabloncillo e hizo sentir su autoridad, jugando el rentángulo con buenas transiciones y dificultando el ataque rival con regresos eficaces a la hora de defender y evitó muchas cargas positivas de los larenses, quienes se vieron impedidos en la mayor parte de su accionar.

El empuje de los maracayeros los llevó a dejar las acciones a 79 puntos por lado, lo que forzó el careo a un tiempo extra en el cual el dominio de los locales se mantuvo, tras la excelente remontada del tercer periodo, y Aragüeños se impuso en su patio, 98×87, ante un equipo que estaba casi invicto, ya que apenas había sufrido una derrota en toda la temporada, tras trece encuentros y acabando con la cadena victoriosa de los barquisimetanos, a quienes le propinaron su segunda derrota de la campaña y la segunda jugando como visitante.

Los Mejores por Aragüeños fueron: Jesús “El Zancudo” Centeno con 19Pts 4Reb, Edwin “El Zancudito” Mijares con 18Pts 6Reb y Javinger Vargas 17Pts 9Reb. La próxima jornada para Aragüeños BBC, será el miércoles 3 de agosto a las 7:00 pm, aquí en Maracay, para disputar el juego suspendido contra Estudiantes de Guárico. En el registro gráfico se aprecia un accionar del encuentro en que Aragüeños le propinó a Guaros su segunda derrota de la campaña.

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ