Aragua arrancó con buen pie nacional de Criollitos

Fabocca

El conjunto de Aragua se estrenó con victoria en el Campeonato Nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela, categoría prejunior, al derrotar por la vía del blanqueo a Guárico con pizarra final de 3×0.

Campeonato-Nacional-de-la-Corporación-Criollitos-de-Venezuela,-categoría-prejunior

Aragua y Guárico se enfrentaron en el estadio José Pérez Ramos de Turmero, escenario que presenció una joya de pitcheo del lanzador anfitrión, Carlos Lanza, que se acreditó la victoria al trabajar por espacio de cinco entradas, en las que solo permitió un imparable y abanicó a cuatro enemigos. Miguel Palma se erigió como el mejor a la ofensiva al sonar un soberbio cuadrangular en tres turnos al bate, remolcó una carrera y anotó una rayita.

La primera fecha del torneo que se desarrolló en el Pérez Ramos, vio como ganadores a las escuadras de Barinas y Miranda, quienes se impusieron con abultados marcadores de 12×2 y 10×0 a las representaciones de Vargas y Mérida respectivamente.

El estadio Mario Silva del sector 19 de Abril del municipio Mariño funge como sede alterna y allí salieron airosos los conjuntos de Zulia que masacró al pitcheo de Delta Amacuro (16×6), mientras que Monagas despachó 8×2 a Portuguesa.

Aragua saldrá esta tarde en búsqueda de su segundo lauro cuando se mida al equipo de Vargas.

 

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ