Vetados todos los pesistas rusos por dopaje

Fabocca

Todos los pesistas rusos fueron vetados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ayer viernes por dopaje, en lo que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) consideró resultados “extremadamente impactantes” que dieron una mala reputación al deporte.

dopaje-rusos

Los ocho lugares que eran ocupados por los pesistas en las Olimpiadas han sido ofrecidos a competidores de otros países.

La IWF indicó ayer que “la integridad de la halterofilia fue seriamente dañada por las múltiples ocasiones y niveles de los rusos”. Agregó que el castigo representa una “sanción apropiada” a fin de “preservar el estatus del deporte”.

De acuerdo con la IWF, los resultados de dopaje que arrojaron las muestras de los pesistas rusos son “extremadamente impactantes y decepcionantes”.

Para reemplazar a los ocho pesistas rusos en Río, la federación ofreció sus lugares a deportistas de cinco países en la competencia de rama masculina -Bielorrusia, Croacia, El Salvador, Mongolia y Serbia-. Para las mujeres, Albania, Georgia y Moldavia fueron los países elegibles. Debido a lo cercano de la decisión con las Olimpiadas, la IWF señaló que desconoce si todas las plazas podrán ser ocupadas.

Fuente: AP