Vecinos de Sabaneta Sur III cerraron la Panamericana

Wall Street

Cinco días sin luz fue el detonante para que las familias de la comunidad Sabaneta Sur III, ubicada en el municipio Revenga, trancaran la Panamericana como medida de presión, para que le resolvieran la falla eléctrica.

sabaneta

Desde las 7:00 de las mañana un grupo de habitantes atravesó en la vía palos, piedras y ramas, para evitar el tránsito vehicular y de esta manera obligar a los organismos competentes a que resuelvan el problema del transformador que explotó generando la suspensión del servicio.

Carolina Duarte dijo que 150 familias se ven afectadas por la situación, indicando que el pasado domingo 24 de julio en horas de la tarde, un trasformador explotó y desde entonces han llamado a Corpoelec y a servicios públicos de la Alcaldía, sin obtener respuesta.

“Los cables cayeron al piso, el poste estaba pegando corriente y el trasformador echando humo, los de Corpoelec pasaron varias veces y no se pararon a revisar, por su indiferencia tomamos las iniciativa de cerrar la vía”, dijeron.

Mientras que Verónica Castro enfatizó que desde hace tres meses, están presentando problemas en transformadores, sin embargo nadie se ha ocupado de la situación. “Tenemos 5 días sin luz, los niños son los más afectados con la situación, la poca comida que tenemos guardada se nos está dañando y hasta que no nos solucionen no levantaremos la protesta”, indicó la denunciante.

Omaira García también se hizo eco de las denuncias de sus vecinas, agregando que todos los servicios públicos de la localidad están deficientes, hay malezas, falta de mantenimiento de caños y del alumbrado público. “Queremos que las autoridades locales asuman sus responsabilidades y solucionen la problemática que nos afecta a todos por igual, basta de tantas mentiras”, concluyó la denunciante.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | ENRIQUE SILVA