Aragueños fueron beneficiados con tarjetas socialistas

Wall Street

Más de 4.000 familias en el estado Aragua, zona centro-norte del país, han recibido la tarjeta de misiones socialistas, instrumento financiero destinado a la adquisición de alimentos y medicinas.

tarjetas-socialistas-entrega-a-ciudadanos

Desde los espacios de la Plaza Bolívar de Maracay, la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, informó que en la entidad fueron entregadas este sábado 62 nuevas tarjetas socialistas, en el marco de la conmemoración del 62 cumpleaños  Hugo Chávez Frías, celebrado el pasado 28 de julio.

“El sistema de misiones y grandes misiones, junto a todo el equipo del gabinete social, está desplegado con la finalidad de seguir consolidando el poder popular y seguir saldando esa deuda que llevaron por muchos años excluidas a nuestras comunidades”, resaltó Vidal en el acto de entrega.

La titular de la cartera para los Pueblos Indígenas recordó que las Bases de Misiones y el sistema de misiones tienen la tarea de evaluar, participar y trabajar con las comunidades vulnerables con miras a alcanzar la meta de erradicación de la pobreza extrema.

tarjeta-socialista

“A nivel nacional tenemos una meta ya planteada de 30.000 tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria, que estamos ya alcanzando”, agregó.

Carmen Martínez fue una de las aragüeñas que recibió este sábado la tarjeta de misiones, la cual le será de gran ayuda ya que no cuenta con ingresos fijos para el sustento de su hogar.

“Estoy muy agradecida, esta ayuda llegó en un momento oportuno, ya que estoy sufriendo de una enfermedad de la piel. Esto es posible gracias al legado del comandante Chávez, creador de todas nuestras misiones sociales”, manifestó.

Fuente: AVN