En riesgo nuevo semestre de la UC por falta de recursos

Wall Street

La realidad presupuestaria de la Universidad de Carabobo es desalentadora, pues si el Ministerio de Educación no envía los recursos para cancelar las deudas con los proveedores, se corre el riesgo de no iniciar las actividades en septiembre.

UC

La institución debe cancelar cerca de 360 millones de bolívares, si a esta cifra se le incluye lo correspondiente al mes de septiembre el monto se elevaría a Bs. 870 millones.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, fue enfática en manifestar que han recibido un total de 180 millones de bolívares para este concepto, la primera transferencia fue en el mes de enero y la segunda el 21 de julio pasado, pero la cantidad no alcanza para cubrir todos los gastos de funcionamiento.

Con respecto a los cursos intensivos, comentó que aún no se han aprobado y que la comisión presidida por ella evaluará los términos enviados por el Ministerio.

No obstante señaló que las autoridades tienen la mejor disposición y han atendido todas las reuniones que se han realizado en la ciudad capital, pues sabemos que en este tiempo se puede recuperar las clases perdidas.

Fuente: Notitarde