Muerto jefe de banda dedicada a la extorsión al Sur de Aragua

Wall Street

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, sede ubicada en la avenida principal de Camatagua, abatieron a un peligroso delincuente que lideraba una banda de antisociales que incursionaba en la zona sur del estado.

La incursión militar se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer sábado en el sector “El Piojito” del municipio Camatagua. Se informó a los periodistas que el maleante al verse descubierto, junto con sus compinches, se enfrentó a los guardias, resultado herido de bala.

Aunque fue trasladado aún con vida al hospital de la localidad,  Egui Espinoza Domingo, de 43 años de edad, llegó sin signos vitales. Era conocido con el remoquete de “El Egui”.

Se indicó además que el grupo hamponil es conocido también como “El Egui”, el cual se dedicaba al cobro de vacunas, extorsión a los trabajadores del campo y comerciantes de la zona, robo y hurto de vehículos entre otras fechorías.

Vale señalar en ese sentido que en el sitio del suceso se localizaron dos escopetas que serán sometidas a las experticias para verificar oficialmente si guardan o no relación con otros hechos irregulares ocurridos recientemente en la localidad y además fueron aprehendidas dos personas, entre ellas una mujer.  Las mismas quedaron detenidas a las órdenes de la Fiscalía 14º del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas serán conducidos al Palacio de Justicia en la ciudad de Maracay.

Se indica que a eso de las 3:00 de la tarde del sábado los militares custodiaban la escena del enfrentamiento, haciendo espera de las unidades de investigación de la policía  científica. El dispositivo se realizó bajo los lineamientos del Mayor General  Antonio Benavides Torres, comandante general de la GNB y del general de División Eldan Rafael Domínguez Fortty, jefe de la ZODI Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA